El pasado miércoles 3 de mayo, desarrollamos, en conjunto con Nuance, un evento para destacar la importancia de la Biometría de Voz. Este tipo de protección está siendo cada vez más utilizado en el mundo, siendo una de las formas más eficaces para la identificación de personas y protección contra estafas.
La Biometría de Voz es la verificación de un individuo en base a las características extraídas de su propia voz. ¿Por qué utilizarla? Porque es rápida, segura en caso de fraudes, y única.
Otra de sus principales ventajas es que se puede aplicar en diversos dispositivos y canales de comunicación, como celulares, computadores, mensajería, y cuando hablamos por teléfono.
Su uso empresarial creció un 48% en los últimos años, mientras que un 91% de los negocios reconoció que ya la utiliza, o que piensa tenerla en los próximos meses.
Dentro de las funcionalidades que cumple, se encuentran las siguientes:
Backwards search: Compara una huella de voz con todas las huellas de voz de una colección histórica, para ver si un estafador recién identificado intentó o logró acceder a su sistema
Clustering biométrico: compara todas las huellas de voz de una misma colección de llamadas, para detectar y alertar voces que suenan similares.
Para e-Contact, la Biometría de Voz también es un pilar clave de nuestro servicio, y de lo que le ofrecemos a nuestros clientes. Somos tu partner de confianza en soluciones tecnológicas. Ven a conocernos en www.e-contact.cl .